El alero lleva dos temporadas en España: jugó en el Círculo Gijón de Plata (con el que ya visitó Würzburg) y el santanderino Arha Hoteles de EBA.

Usal La Antigua ha cerrado la incorporación del alero camerunés Nelson Yengue, llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la Liga EBA.

Yengue (Camerún, 1992) llegó a América a la high school con 15 años y jugó en la Laurentian University de Canadá, donde fue titular en todos los partidos de la temporada 17/18 promediando 15,5 puntos, 6,9 rebotes, 2,2 asistencias en 29 minutos por partido. Tras su experiencia americana fichó por el Círculo Gijón de LEB Plata, con el que visitó Würzburg, ya que estaba encuadrado en la misma conferencia que La Antigua. De hecho, en el choque en Gijón fue el mejor de los suyos frente a los salmantinos, que aún recuerdan el papel que protagonizó frente a ellos: con 23 puntos y 4 rebotes para 27 de valoración en 28 minutos.

El pasado año firmó por el Arha Hoteles de Santander en Liga EBA, donde se erigió como uno de los protagonistas de la competición, promediando 15,2 puntos, 8,1 rebotes y 2,2 asistencias para 19,6 de valoración por choque. De hecho, el camerunés fue el MVP de la penúltima jornada jugada el 2 de marzo con 31 puntos (con un 13 de 18 en tiros de dos), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperacions y 6 faltas recibidas, todo para un total de 42 puntos de valoración. La última jornada que la pandemia permitió jugar (el 8 de marzo) logró 18 puntos y 9 rebotes con 27 de valoración en 36 minutos. Dos ejemplos de lo que se espera de Yengue en Salamanca.

Nelson es un jugador de equipo que destaca por su defensa y capacidad reboteadora, aunque lo que más destaca de él es un espíritu competitivo dentro y fuera de las canchas. Prueba de ello es el capítulo que le tocó vivir con 19 años en su tercer año cursando la carrera de ingeniería mecánica en Canadá. Cuando fue a renovar su pasaporte recibió la sorpresa de ver que su identidad había sido usurpada. No podía ni trabajar, ni estudiar, ni jugar al baloncesto salvo en competiciones menores, no podía viajar, ni salir del país. Tras una espera de dos años, todo quedó resuelto, pudo terminar su carrera universitaria y avanzar en su carrera deportiva.

fichaje nelson yengue

Para Óscar Núñez, Yengue “nos da el salto de calidad que necesitamos para estar arriba. Es un chico extremadamente competitivo, que aporta en todas las facetas del juego. Tiene talento para atacar, tiene capacidad de desborde uno contra uno, puede jugar tanto en posiciones exteriores como interiores y encima es un grandísimo defensor”, asegura su técnico. “Con lo cual es un jugador muy completo, ‘top’ en Liga EBA. De hecho le conocí en nuestro año en Plata y ya me pareció un jugador con nivel de sobra para esa categoría. He peleado por traerle desde que acabó la Liga y estamos muy felices de tenerle”.

Yengue ha asegurado, por su parte, que llega a Salamanca sin esconderse con el objetivo de “ganar a través del juego de todos, en equipo, para lograr el ascenso a LEB Plata”.

El camerunés reconoce, además, que sus características principales son el “liderazgo, la pasión, la química de equipo, la mentalidad defensiva y dar el 110% en defensa y ataque”, añade.

Comparte!