El escolta charro no pudo terminar el pasado año con el equipo por motivos laborales y académicos, pero vuelve ilusionado al equipo que está construyendo el club.

El jugador salmantino Pedro de la Calle es el quinto fichaje de la tierra que ha logrado hacer el conjunto Usal La Antigua en Liga EBA. El escolta charro, de 28 años, dejó la pasada temporada el equipo por motivos laborales y académicos, pero en esta ocasión ha logrado compatibilizarlos y reconoce haber recuperado la ilusión para ayudar al equipo a alcanzar las metas tan ambiciosas que se ha puesto.

El escolta salmantino es un reconocido jugador de Liga EBA, donde ha disputado cerca de 150 partidos e incluso debutó en LEB Plata en la temporada 2018/2019 con el equipo charro vinculado al Baloncesto Fuenlabrada.

De la Calle ha querido dar las gracias en primer lugar “al club por confiar en mi después de haber estado casi 9 meses parado. No perdí la pasión pero sí por el ‘proceso’, por el ‘día a día’. Estos meses de confinamiento me han servido para echarlo de menos y recuperar la ilusión. Estoy muy motivado ante este nuevo proyecto en el que se recupera la esencia salmantina y que junto a los refuerzos que vengan de fuera lucharemos por todo esta temporada, estoy convencido”, asegura.

Por otro lado, De la Calle ha querido dejar claro que “si el trabajo individual durante el verano es importante, este año lo es mucho más aún, ya que el inicio será fundamental y en el que habrá muy poco margen de error. Los diferentes escenarios que se están barajando para el sistema de competición hacen que las primeras jornadas sean cruciales”, añade.

“Además, la situación provocada por la Covid-19 hace que algunos clubes estén en dificultades por lo que presumiblemente el nivel de la Liga baje un poco, así que si trabajamos duro desde el primer día, aspiraremos a lograr los objetivos propuestos por el club”, ha subrayado el salmantino.

fichaje pedro de la calle

Por su parte, Óscar Núñez, nuevo entrenador del escolta charro apunta sobre su incorporación: “Es un jugador top de la categoría. Lo fundamental en su fichaje ha sido palpar que está ilusionado con volver y sacrificarse por el proyecto. Confianza infinita en sus capacidades, estamos hablando de uno de los mejores tiradores de la categoría sin duda. Si está motivado y con ‘mente limpia’ nos va a ayudar muchísimo”, apunta.

“Su capacidad de trabajo defensivo ha mejorado mucho, supliendo con intensidad su falta de físico”, ha añadido el responsable deportivo sobre la nueva incorporación del club.

Con el fichaje de Pedro de Calle, son cinco los salmantinos en plantilla del Usal La Antigua de Liga EBA, junto a Jorge Morán, Carlos Manzano, César Yáñez y Roberto Herrero.

Comparte!